Nuevas pintadas en Sarrià-Sant Gervasi. Esta vez contra la CUP. Así lo ha denunciado la formación anticapitalista mostrando las imágenes con las amenazas y donde aparecen símbolos como, por ejemplo, una esvástica. Los mensajes van dirigidos particularmente al candidato al consejo de este distrito, Bernat Julià. “Se ha abierto la veda”, le dicen acompañado de un símbolo de francotirador. “Muerte a los guarros”, pintan al lado.

El partido ha condenado las “pintadas neonazis” a través de un comunicado en el que han pedido solidaridad e implicación “para combatir a la ultraderecha”. “Contra su odio nos encontrarán juntas y organizadas”, han recalcado en el escrito los miembros del movimiento popular de Cassoles y Sarrià.

EL CASO DE CARLOS PALOMINO

En las pintadas, los autores también hacen hincapié en el caso del antifascista Carlos Palomino, apuñalado en Madrid el 11 de noviembre de 2007, convirtiéndose en el delito de odio neonazi más mediático de la primera década del siglo XXI en España.

Por su parte, Julià ha agradecido el apoyo recibido tras los ataques, incluso de aquellos que lo hacen “desde la discrepancia política”. “Hace falta ampliar y reforzar el frente antifascista”, ha pedido.