Un total de 119 personas han sido identificadas este miércoles en el marco del desalojo en el instituto donde se rodó la serie de TV3, Merlí. Unos 200 agentes de Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional han participado de forma conjunta en la actuación a requerimiento del Juzgado Social número 5 de Barcelona.
Entre los ocupantes identificados hay 79 personas de nacionalidad georgiana, las otras 40 son de otras nacionalidades –entre ellas la española– y los Mossos han detenido a dos por requerimientos pendientes. La Policía Nacional ha detenido a 28 de los identificados de nacionalidad georgiana por infracción de la Ley de Extranjería, según ha informado Europa Press.
UNA SITUACIÓN QUE PERSISTE
Desde hace más de un año, se instalaron personas de origen georgiano y todavía hoy algunas de ellas seguían viviendo en el espacio, pese al arresto de diez personas y la expulsión de una treintena de ellos en abril.
La escuela Menéndez Pidal, ubicada en el barrio Sant Genís dels Aguadells, cerró sus puertas después del curso 2011-2012 y sus alumnos tuvieron que ser reubicados. En paralelo a esta operación policial, bautizada "Merlí", hay un procedimiento judicial abierto para el desalojo del espacio –que todavía no se ha ejecutado– a petición de los propietarios.
LOS VECINOS, ATEMORIZADOS
Tal como informaba este medio, los vecinos de la calle Sinaí están atemorizados, resignados y también muy hartos de este clan. Cada vez que entran en un comercio, denuncian algunos ciudadanos, lo hacen con la intención de robar. "Hacen literalmente lo que les da la gana", se queja la empleada de un supermercado, quien explica que los hurtos se producen a diario en su establecimiento.