La Fundació Arrels busca voluntarios para la creación de un censo, durante la noche del 12 al 13 de junio, de personas que duermen al raso en la capital catalana. Para ello, habrá que recorrer la ciudad a pie para entrevistar a los sintecho. El mínimo de voluntarios necesarios para llevar a cabo esta acción son 700, que sean mayores de edad y que hablen catalán, castellano, inglés, rumano, marroquí o polaco. 

CUESTIONARIO

Los voluntarios que participen en este proyecto deberán formular unas determinadas cuestiones a las personas que duermen en la calle. Cuanto tiempo llevan viviendo en esta situación, cuales son las causas, el estado de salud en el que se encuentran y si han sido víctimas de agresiones, serán algunas de las preguntas que se realizarán.

El recuento se iniciará a las 22 horas, formando a todos los participantes para ello, y finalizará a las 5 de la madrugada. Por el momento, el proyecto ya cuenta con los 400 primeros voluntarios inscritos en 19 días.

830 PERSONAS EN 2018

La fundación localizó a 830 personas que dormían en la calle el pasado año, de las que el 70% se encuentran en una situación bastante o muy vulnerable, el 60% hace un año o más que duerme en la calle y un tercio ha sido víctima de agresiones.

La finalidad de este censo es conseguir información para mejorar los recursos actuales, detectar nuevas necesidades y afrontar con mayor eficacia la problemática de las personas sintecho.

Noticias relacionadas