La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se pasó por el festival Primavera Sound celebrado hace unos días en el recinto del Fòrum. La todavía primera edil aprovechó la presencia de varias estrellas del mundo de la música para posar junto a ellas y dejar constancia del acontecimiento en su cuenta de Instagram.

Colau se fotografió junto a la cantante estadounidense Janelle Monaé. Esta ha sido su primera aparición pública desde el inicio de las conversaciones con el resto de las formaciones políticas, sobre todo ERC y PSC, de cara a la elección del próximo alcalde de la ciudad.

CUANTIOSAS SUBVENCIONES

La presencia de la alcaldesa en el recinto del Fòrum no puede desligarse de los miles de euros que el Ayuntamiento ha concedido a los organizadores del evento en concepto de subvenciones. De hecho, en los dos últimos años la empresa organizadora del evento ha recibido 720.000 euros en diversos conceptos de las arcas municipales.

A esta cifra hay que añadir que el festival alquiló el Parc del Fòrum al Ayuntamiento por 81.600 euros, tras lo que realquiló las instalaciones por más del doble, concretamente por 174.310 euros.

QUERELLA DEL VECINDARIO

A todas estas subvenciones económicas recibidas hay que sumar la querella criminal interpuesta por los vecinos contra los organizadores del Primavera Sound. El motivo es el hartazgo por el ruido producido por los conciertos, que acostumbra a alargarse hasta las 6 de la mañana, hecho que poco parece importar a la alcaldesa.