La Guardia Urbana ha detenido a una persona por promocionar rutas etílicas entre los turistas que acudían a su negocio de alquiler de bicicletas. Además, al detenido se le ha incautado una cierta cantidad de drogas presuntamente destinada a la venta entre los clientes del negocio.
La intervención se ha iniciado como una simple inspección administrativa contra un local, situado en el barrio de la Barceloneta, que se dedicaba al alquiler de bicicletas sin tener la correspondiente licencia para ejercer dicha actividad. Durante la inspección, los agentes han logrado descubrir el resto de las actividades ilegales a las que se dedica la persona que lo regentaba.
Junto al detenido, los agentes también han localizado a otra persona, que ha quedado en libertad aunque está siendo investigada.
ARMA ILEGAL
Entre el material que los agentes han descubierto, y que ha sido incautado, se encuentran 121.000 flyers con los que se promocionaban las conocidas como rutas crawl o rutas etílicas por las discotecas de la zona, sustancias estupefacientes, un arma prohibida, más de 600 camisetas destinadas a la venta ilegal y 50 pulseras.
Los agentes han recurrido a un perro policía especializado en la detección de sustancias estupefacientes para encontrar el lugar en el que el detenido ocultaba las drogas. Gracias a ello, han descubierto el lugar en el que se encontraban ocultas las drogas.