El Ayuntamiento en funciones de Ada Colau ha decidido prevenir antes que curar. Tras los múltiples incendios que se han cifrado en lo que llevamos de año y la aparición de pirómanos que actúan por venganza, el consistorio ha determinado reforzar los dispositivos de Bomberos y Guardia Urbana de cara al verano.
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el parque de bomberos de Vallvidrera y ha reforzado a los agentes de la Guardia Urbana para prevenir incendios durante la campaña de verano.
DISPOSITIVOS ESTABLECIDOS
Los Bomberos comenzarán el martes la campaña forestal de verano, que durará hasta mediados de septiembre y que refuerza los dispositivos para responder rápido ante posibles incendios forestales. El cuerpo ha establecido tres zonas de cobertura de la Serra de Collserola: el Parc de Vallvidrera, el Parc de Sant Anreu y los parques de Vall d'Hebron y de l'Eixample.
La Guardia Urbana, por su parte, ha establecido para los meses de verano el dispositivo de la zona forestal del parque de Collserola para coordinar las patrullas de tres unidades de los barrios de montaña. Las unidades territoriales de la Guardia Urbana de Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris se encargan del control de la zona forestal y del patrullaje preventivo.