Ataque en la sede de Barcelona en Comú. La formación que lidera Ada Colau ha denunciado este lunes varios actos vandálicos que han sufrido en los dos últimos días en su espacio político ubicado en la calle de la Marina.
A través de su cuenta de Twitter, han publicado fotografías en las que se aprecian en la cristalera de su sede numerosas manchas de pintura amarilla, así como lazos de este mismo color dibujados en la acera. También lanzaron dos mensajes: La puta i la Ramoneta y FrauColau.
"En los dos últimos días han aparecido pintadas amarillas en la fachada de nuestra sede. Lamentamos que un símbolo antirrepresivo sea utilizado con finalidades partidistas e intimidatorias. Seguiremos defendiendo una Barcelona plural que afronta las discrepancias con diálogo", ha indicado en el texto que acompaña a las fotografías.
ERC CONDENA LOS ACTOS VANDÁLICOS
Tampoco se ha hecho esperar la reacción de ERC, que ha condenado las pintadas. En un tuit ha indicado que las diferencias políticas "no han de traspasar las líneas del debate abierto y del contraste de posiciones". En referencia a los lazos amarillos, consideran que estas acciones no se deben producir "y aún menos con el uso de símbolos que representan la libertad y la democracia".
Cabe recordar que esta semana será clave para decidir si la alcaldía de Barcelona pasará a manos del candidato de ERC, Ernest Maragall, o si Ada Colau se mantendrá al frente del consistorio barcelonés.