La Guardia Urbana habla con uno de los implicados en la pelea de Riera Baixa

La Guardia Urbana habla con uno de los implicados en la pelea de Riera Baixa

El pulso de la ciudad

Dos peleas salvajes en el Raval acaban con un herido grave

Un hombre ha sido apuñalado y ha tenido que ser hospitalizado

14 junio, 2019 22:47

Noticias relacionadas

Día de peleas en el barrio del Raval, algo que se está convirtiendo en habitual en los últimos tiempos. Si a última hora de la mañana una persona ha sido apuñalada y ha tenido que ser ingresada en un centro hospitalario, por la tarde la ‘acción’ se ha trasladado unas calles y se ha producido una salvaje pelea en la que un hombre ha resultado herido de menos consideración.

APUÑALAMIENTO

El primero de los incidentes se ha producido en la calle Arc de Sant Agustí, justo al lado de donde se encuentra un conocido comedor social al que acuden numerosas personas necesitadas.

Según fuentes cercanas al caso, la pelea se ha iniciado cuando dos personas, un hombre y, al parecer, un transexual, han empezado a discutir. En medio de la discusión, el hombre ha sacado un arma punzante con la que ha agredido al transexual, provocándole una herida en el cuello y otra en la ingle.

La persona herida ha logrado huir, hasta que ha caído al suelo cerca de la calle Riera Baixa y allí ha sido atendido por los transeúntes, que han avisado a la Guardia Urbana y a los servicios médicos. Tras ser atendido en la calle, ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde ha sido atendido, aunque su estado ha sido calificado como menos grave.

ROBOS Y PELEAS

El otro incidente ha ocurrido en la esquina de la calle Hospital con Riera Baixa, una de las esquinas más conflictivas del barrio. Según un testigo presencial, un vecino de la zona ha llamado la atención desde la ventana de su casa a algunos jóvenes, de los que habitualmente se concentran en dicho cruce de calles, porque estaban intentando robar a los transeúntes.

Algunos de los jóvenes se han encarado con el vecino y le han dedicado expresiones insultantes y amenazantes. El hombre ha optado por bajar a la calle para enfrentarse a los jóvenes y en cuanto ha pisado la calle se ha producido una fuerte pelea.

Inmediatamente, algunos de los comerciantes de la zona han salido a defender al vecino. La llegada de una patrulla de la Guardia Urbana ha hecho que los jóvenes hayan huido corriendo de la zona.

ESQUINA CONFLICTIVA

Precisamente, el cruce de calles en el que se ha producido este último incidente se ha convertido en un serio problema para los residentes en la zona. Los grupos de jóvenes que se reúnen allí acostumbran a ser conflictivos y protagonizan peleas entre ellos o intimidaciones y robos a los transeúntes.

Las quejas de vecinos y comerciantes de la zona pidiendo una mayor presencia policial se ha cumplido a medias. Por eso, cuando las patrullas policiales abandonan la zona, los jóvenes protagonizan actos incívicos, incluidas intimidaciones a los transeúntes.