En la verbena de Sant Joan el tiempo es fundamental y determinante. Una noche de lluvia y viento en la playa con hogueras y petardos no es el mejor plan. Por suerte, este año en Barcelona hará buen tiempo. A diferencia de los anteriores fines de semana, las temperaturas durante el próximo serán altas.

Según el portal Meteocat, el domingo se espera una temperatura máxima de 27 grados y mínima de 19 grados. Además, las posibilidades de precipitaciones son “muy bajas”. El lunes 24 de junio, festivo en Cataluña, también acompañará el buen clima. De hecho, todavía serán más altas. Las máximas se situarán en 29 grados y las mínimas en 21. Una temperatura ideal para aprovechar el día con un buen chapuzón en la playa.

SERVICIO DE LIMPIEZA EN LA PLAYA

El servicio de playas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y ayuntamientos de la metrópolis han puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza intensiva que empezará a las 6 horas del próximo lunes 24 de junio, tras la celebración de la verbena. El año pasado se recogieron 22 toneladas de residuos en las playas en una sola noche.

Cabe recordar que el servicio del Metro de Barcelona funcionará de manera ininterrumpida durante 67 horas, entre las 05.00 de la madrugada del sábado 22 hasta la 00.00 horas del martes 25.