El caso de La Manada marcó un antes y un después en la lucha feminista. Este viernes el Tribunal Supremo (TS) ha condenado a los cinco miembros del grupo de los sanfermines a 15 años de prisión por un delito continuado de violación. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, horas más tarde, ha expresado su felicidad a través de Twitter donde ha mostrado su apoyo a la víctima. “Gracias por sobrevivir y resistir por todas”, ha escrito.

En este mismo tuit ha agradecido también al movimiento feminista y a los famosos gritos #YoSíTeCreo, que se refieren al testimonio de la chica violada durante las fiestas de Pamplona, y #SoloSíEsSí, que incide en el consentimiento de una mujer para mantener relaciones sexuales.

 

 

Por otro lado, también ha dado las gracias al Tribunal Supremo por devolver “un poco de confianza en la justicia”. En esta línea, Colau ha recalcado que “no es abuso, es violación”. El Alto Tribunal ha elevado de 9 a 15 años de prisión su pena al considerar que cometieron delito de violación y no un abuso sexual. Otras personalidades políticas, como Elsa Artadi (JxCat), e incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han celebrado la noticia.