Varios agentes de policía de paisano han detenido al autor de un robo en las calles del Raval. El delincuente acababa de robar a unos turistas que se movían por las calles del barrio justo cuando un coche camuflado de la policía ha pasado por el lugar de los hechos.

Alertados por las víctimas del robo, los policías se han lanzado a la búsqueda de delincuente, mientras uno de los agentes se ha quedado junto a los visitantes.

Tras unos momentos de espera, uno de los agentes ha aparecido en el lugar de los hechos acompañados por el presunto ladrón. Este ha sido cacheado en presencia de los turistas.

En el vídeo, grabado por un vecino de la zona, se observa como los turistas esperan a que los agentes se presenten en el lugar de los hechos con el presunto ladrón y procedan a cachearle.

ESCEPTICISMO

Este hecho se produce apenas dos días después de la macrooperación policial contra la mafia paquistaní de tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de 51 presuntos traficantes, la identificación de 105 personas y el decomiso de 47.000 euros en efectivo, varias armas blancas, 3,4 kilos de heroína, 2,4 de cocaína y 2,233 pastillas de éxtasis.

Sin embargo, la detención del presunto ladrón no hace sino corroborar las dudas de los vecinos de la eficacia de este tipo de operaciones si no van acompañadas de otras medidas de prevención de la delincuencia que alejen a los delincuentes de las calles.

Noticias relacionadas