Sant Joan es la noche más corta del año, aquella en la que la pirotecnia, el ruido ilimitado y las hogueras toman el protagonismo de la noche. Uno de los mejores días para salir de fiesta, desconectar o dar un paseo por Barcelona son tres opciones que la gente elige en una fecha tan concreta como la de este domingo.

Muchas entidades, grupos y asociaciones de la ciudad celebran las verbenas populares en las calles y plazas de la capital catalana con hogueras, orquestas y bailes. En total, se organizan cerca de 60 repartidas por los distintos distritos de Barcelona.

FLAMA DEL CANIGÓ

Uno de los actos estrella de la noche de Sant Joan es la llegada de la Llama del Canigó. Hace 64 años que en los territorios de habla catalana los ciudadanos suben hasta la cima de la montaña del Canigo y bajan con una antorcha hasta su municipio la llama de la hoguera. En Barcelona, la llama es recibida en la plaza de Sant Jaume y se empieza a preparar la alfombra floral para que a las 18:300 horas, cuando llegue, las sardanas, el baile del águila y los gigantes de la ciudad tomen el protagonismo de la plaza. Después del encendido del pebetero, los representantes de cada barrio irán subiendo al escenario para coger el fuego que enciende las hogueras de toda la ciudad.

Llama del Canigó en la Plaza Sant Jaume de Barcelona

EN LA PLAZA VIRREI AMAT

La Fundación Procat ha organizado una de las verbenas de Sant Joan más auténticas de Barcelona. A las 19:30 horas en la plaza Virrei Amat la orquesta La Nova Blanes calentará el ambiente hasta que llegue sobre las 20:30 horas la llama del Canigó con gigantes y diablos. Más tarde, la orquesta tomará el protagonismo de la plaza céntrica de Barcelona para todo aquél que quiera celebrar la noche más corta del año.

SANT JOAN EN UN ‘ROOFTOP’

Un plan de tarde para una noche muy larga. El Hotel América de Barcelona ha organizado una fiesta para todos aquellos amantes de la música de los años 80. De la mano de Yves Samuel Jawahal, el complejo hotelero abrirá sus puertas a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00 a una de las azoteas más acogedoras de Barcelona.

EN LA PLAYA

Si queréis disfrutar de una verbena de Sant Joan en la playa pero, a la vez, alejados de Barcelona, Badalona es una opción válida. La Donzella de la Costa es uno de los espacios más míticos a primera línea de playa de la ciudad. A partir de las 23:00, el local recibirá a todo aquél que tenga ganas de mover el esqueleto y celebrar una fiesta diferente y original.

La Donzella de la Costa de Badalona con vistas al mar

PLAN ALTERNATIVO EN APOLO

Un plan alternativo a las fiestas de la noche de Sant Joan es Apolo. La discoteca del Poble-Sec acoge este domingo a The Hardkiss, una banda de Kiev que nació en 2011 de la mezcla entre el rock, el pop y la electrónica. El concierto arrancará a las 19:00 horas y el precio de las entradas es de 45 euros.

Noticias relacionadas