Arranca la semana de la moda de Barcelona, una de las citas más importantes para la internacionalización de más de 700 empresas catalanas, y Ada Colau pasa de asistir al acto de inauguración. El evento que ha tenido lugar en el pabellón Montserrat del recinto modernista de Sant Pau, ha contado con la presencia de la Consellera de Empresa y Conocimiento Àngels Chacón, el Comisionado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, la directora de Comercio, Muntsa Vilalta; y la project manager de la 080, Marta Coca, acompañadas de diseñadores participantes y representantes de las empresas patrocinadoras.

 

Lluís Gómez y Àngels Chacón junto a los integrantes de la 080 Barcelona Fashion / MA



 

COLAU SE DESENTIENDE

Colau, una habitual en todas las ediciones de la semana de la moda barcelonesa, ha preferido no asistir a la presentación de 080 Barcelona Fashion, enviando a Lluís Gómez en su lugar. A diferencia de la Consellera Chacón, que ha realizado un gran speech en el que ha tenido tiempo de nombrar cifras, empresas y objetivos de la moda en Cataluña, Gómez ha interpretado unas frases cortas y sin demasiado sentido. Como si con él no fuera la cosa, Gómez ha elogiado la ubicación del evento y ha expresado la satisfacción que representa para el Ayuntamiento que se celebre la XXIVª Edición de la 080 Barcelona Fashion. 

Tras un silencio incómodo, y una charla que ha durado escasos minutos, ha dejado paso a las demás intervenciones que han mejorado potencialmente la sabiduría sobre la moda y el dinero que esta representa para la ciudad de Barcelona, y para Cataluña. 

Por el momento se desconoce si la alcaldesa acudirá a alguno de los 24 desfiles locales, nacionales e internacionales que se celebrarán en la privilegiada ubicación. En ocasiones anteriores, la edil, ha dado soporte y ha mostrado interés en la moda barcelonesa y en los proyectos de sostenibilidad y tecnología que tiene como finalidad la semana de la moda de la ciudad condal. 

Noticias relacionadas