Ola de calor extrema en gran parte de España. Las temperaturas han empezado a dispararse este martes en toda Catalunya, aunque será a partir de mañana miércoles cuando entre la primera ola de calor de verano, según el servicio de meteorología del Meteocat.
¿Cómo afectará la ola de calor a Barcelona? La capital catalana registrará temperaturas superiores a los 30 grados, con 22 en la noche del miércoles. Según el servicio de meteorología de Catalunya, durante toda la semana se registrarán temperaturas alrededor de los 30 grados. Uno de los picos se producirá el fin de semana, con una temperatura máxima de 31 grados el domingo 30 de junio.
¿HASTA CUÁNDO?
La ola de calor durará como mínimo hasta el martes, 2 de julio, y podrá alargarse el resto de la semana. De hecho, debido a la intensidad, duración y extensión de este episodio de temperaturas tan elevadas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo ha calificado como excepcionalmente adverso.
La burbuja de aire caliente proviene de África, y se espera que permanezca en Barcelona hasta principios de julio. La ola de calor incluso arrastra polvo en suspensión, lo único que puede tapar el sol durante estos días.