Se avecinan nuevas huelgas en el Aeropuerto de Barcelona. El comité de empresa de los vigilantes de seguridad ha informado este miércoles de la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 12 de julio para reclamar mejoras laborales en la empresa Trablisa, adjudicataria del servicio desde junio de 2019, según informan.

Tal como ha adelantado la agencia EFE, el comité de empresa, integrado por los sindicatos Alternativasindical y los sindicatos STS, SPS, USO y PROU, por unanimidad, ha convocado a la huelga a los vigilantes de los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat. 

MEJORAS LABORALES Y SALARIALES

El objetivo es claro, pretenden reclamar mejoras laborales en materia de formación y salariales a Trablisa "mediante un plus de productividad de 200 euros que, al menos, se acerque a los 250 pactados con los vigilantes del Aeropuerto de Mallorca". 



El comité de huelga asegura que ya ha registrado en la conselleria de Trabajo la convocatoria de paros que afectarán a una plantilla integrada por unos 480 trabajadores. 

Noticias relacionadas