Un centenar de personas han rociado con aerosoles de pintura un autobús descubierto de Ciudadanos que tenía la intención de participar en el desfile del Pride! de Barcelona pese al veto que tenía el partido. El vehículo, de color naranja corporativo y con un gran logo de la formación política estampado, se encontraba circulando por la plaza Universidad, dirección a Ronda de Sant Antoni y Paral·lel cuando un grupo de participantes dispuestos a participar en una manifestación convocada por colectivos LGTBI lo han visto.
'NO PASARÁN'
Los atacantes han cortado el paso al autobús al grito de "no pasarán" y, a su vez, algunos de ellos han realizado pintadas con la inscripción "fascistas" en el vehículo mientras este trataba de salir marcha atrás.
PARTIDO VETADO
La organización del Pride! había vetado a Cs en el desfile por haber pactado con Vox, hecho que motivó la dimisión de Juan Julià, director de relaciones institucionales del evento, quien mostró su disconformidad con esa decisión.
Estos hechos se han producido tan solo una hora después de que Inés Arrimadas, portavoz del partido en el Congreso, afirmara en su cuenta de Twitter que el Pride! "no puede dejarse arrastrar por sectarismos que excluyen a millones de personas ya que se celebra para reivindicar la libertad, la diversidad y el respeto".