No hay día que en el metro de Barcelona no se produzca algún robo, principalmente a turistas. De manera muy habitual, Metrópoli Abierta informa de casos de hurtos y de la presencia de carteristas en el suburbano de la ciudad, ahora algunos con cuchillos. Este domingo, por ejemplo, los Mossos d'Esquadra han hecho pública la desarticulación de un grupo de peruanos que robaba en el metro. Dos de las personas de la banda han sido detenidas.

El metro también es escenario de peleas entre grupos de jóvenes y agentes de seguridad y de múltiples actos incívicos. El último que ha aparecido a la luz es el de un hombre orinando junto a una papelera de una estación. El incívico ha sido grabado por un usuario, Isaac Garcia, pero ni se ha inmutado y ha continuado haciendo sus necesidades mientras fumaba.

SIN RASTRO DEL PERSONAL DE SEGURIDAD

La acción, por la que esta persona puede ser multada en Barcelona por infringir la Ordenanza de civismo, ha tenido lugar en la estación de Paral·lel. "Meando en el metro Paral·lel con alegría. Sin rastro del personal de seguridad y sin inmutarse cuando lo graban... Qué ciudad más bonita está quedando", ha escrito Garcia.

Las imágenes han sido retuiteadas por la cuenta Helpers Barcelona, que se define como una plataforma colaborativa de seguridad ciudadana y que cuenta en tiempo real agresiones, robos y otros hechos delictivos en la capital catalana. A las 16.00 horas, el vídeo llevaba cerca de 5.000 visualizaciones.

Noticias relacionadas