La teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz, ha criticado este miércoles al nuevo gobierno de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, por su posicionamiento ante la contaminación, totalmente contraria a la llevada a cabo por Manuela Carmena.
Sanz ha cargado contra el consistorio madrileño, lamentando que se haya promovido una moratoria de multas en Madrid Central. La concejal ha asegurado que se trata de una irresponsabilidad que puede salir muy cara en materia de salud pública: "Está volviendo a ofrecer un aire contaminado de forma constante".
PROMOVER MEDIDAS EN BARCELONA
La miembro de los comunes ha explicado que "hoy Madrid se baja de la lucha contra la contaminación", algo que, según Sanz, refuerza todavía más la convicción de que Barcelona "debe promover medidas" y poner el foco en aquellas administraciones que no lo hacen.
La que fuera número tres en la lista de Colau para las últimas municipales, busca la reducción del vehículo privado a cualquier precio. Por eso propuso un peaje urbano enfocado, en primera instancia, a posibles episodios de contaminación.