Nueva polémica. Agentes de la Guardia Urbana se han visto implicados en otra trifulca con animales. A las 00:30 horas de este jueves han acudido a los Jardines Mossèn Cinto Verdaguer por una presunta agresión de perros. Tal como informa el cuerpo policial, han encontrado a una persona “muy alterada” pidiendo ayuda y a otra con una herida sangrando. A su alrededor, seis perros “de gran tamaño” sin atar. 

“Cuando nos acercamos al propietario, los animales atacaron a los agentes, que trataron de protegerse infructuosamente con las defensas”, explica el cuerpo. Tres de los perros rodearon a uno de los agentes y le mordieron la pierna por la espalda. Viendo que no podían controlar la situación, han hecho uso de su arma de fuego, acabando con la vida de uno de los canes con un disparo.

DENUNCIA AL PROPIETARIO

Tras el acto, han denunciado al responsable de los perros como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y por un delito de lesiones de imprudencia grave. Por su parte, los ciudadanos heridos también han interpuesto denuncia. 

Los otros cinco perros han sido trasladados al centro de acogida municipal CAAC. Según subrayan fuentes cercanas a este medio, uno de ellos es un perro potencialmente peligroso (PPP) al igual que el animal abatido. Los cuatros restantes serán entregados a la propietaria y, tal como detallan fuentes municipales, en ningún caso serán sacrificados.

“No aprendemos de los errores del pasado”, ha apostillado el partido animalista PACMA a Metrópoli Abierta, refiriéndose al Caso Sota cuyo juicio se está produciendo justamente estos días. Igual que el otro