La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Interior, Miquel Buch, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Interior, Miquel Buch, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Buch celebra que Colau vuelva "al carril de la responsabilidad"

El conseller de Interior se ha alegrado de que la alcaldesa apueste por promover medidas para los robos

14 julio, 2019 15:16

Noticias relacionadas

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha celebrado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya decidido ponerse las pilas en materia de seguridad. A pesar de que la edil haya preferido lavarse las manos y echar la culpa de los robos al Tribunal Supremo, ha asegurado que hace falta aplicar medidas para poner coto a los robos en la ciudad. 

En declaraciones a los medios durante el acto central de la campaña 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple' organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple este domingo, Buch ha asegurado dar la bienvenida a la alcaldesa: "Le doy la bienvenida. Bienvenida a ver que la justicia tiene que acompañar la actividad policial".

ANTES NO Y AHORA SI

Buch ha mantenido que "durante la campaña electoral y la precampaña" la actual alcaldesa no afrontó el reto de hacer frente a los episodios delictivos de Barcelona, según él. Para Colau las cosas son distintas, en una entrevista a La Vanguardia, ha asegurado que quiere que haya “continuidad y refuerzo tras la buena política realizada estos cuatro años”, y ha echado la culpa a otras administraciones de la inseguridad de Barcelona.