Janet Sanz, teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, ha pedido al Govern que se apruebe de manera definitiva la delegación de competencias del Port Olímpic al Ayuntamiento, un acuerdo que se materializó en 2016 pero necesita de un acuerdo con la Generalitat para que se escenifique.
PERSPECTIVA ELECTORALISTA
Sanz ha asegurado este miércoles que esta delegación de competencias se ha detenido por una "perspectiva electoralista", por lo que ha demandado la reactivación y culminación de este proceso tras participar en una sesión de la ponencia en el Parlament sobre el proyecto de ley de ordenación del litoral de Catalunya.
Según la miembro de los comunes, esta petición responde a la necesidad de transformar el Port, que ha calificado de "espacio obsoleto".
AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS
Respecto a la ordenación del litoral catalán, Sanz ha pedido que los municipios dispongan de una mayor autonomía en la normativa, así como que incorpore medidas ante la situación de emergencia climática.
Entre los participantes en esta sesión plenaria, ha asistido el representante del Área Metropolitana de Barcelona, Salvador Milà, el de la Federació de Municipis de Catalunya, David Bote y el de la Associació Catalana de Municipis, Albert Batalla.