El Observatori contra l’Homofobia (OCH) ha contado un total de 91 incidencias por LGTBIfobia en los primeros seis meses de 2019, registrando la última más reciente el miércoles por la noche a un joven en el metro de Barcelona.

Desde la entidad apuntan que 39 ataques homófobos han ocurrido en la capital catalana, y que de los cinco registros en transportes catalanes, cuatro de ellos se realizaron en el suburbano de la ciudad.

MAYOR FORMACIÓN

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha lamentado la agresión del miércoles, y señala que en caso de que se confirme que dos de los presuntos agresores son vigilantes de seguridad, esto avala más que nunca su petición de que "hace falta una mayor formación" en todos los ámbitos, y son necesarios protocolos sobre la agresión, según Europa Press.

CASOS RECIENTES

Entre los casos más recientes se ha registrado una agresión a una pareja gay en Barcelona por parte de un grupo de jóvenes, que les golpearon y causaron heridas de diversa consideración. Uno de los jóvenes agredidos, Xavier Martínez, denunció la agresión a través de una publicación en su Twitter, donde también adjuntó una fotografía suya en la que se puede ver una herida con sangre en la frente.

O la detención de dos individuos la noche del miércoles en la parada de metro de Plaza Espanya por una presunta agresión a un chico homosexual. En este caso, seis personas atacaron a la víctima alegando que era “demasiado gay”.

Noticias relacionadas