El PACMA ha denunciado el uso de animales en el Sónar de este año. Concretamente, el partido animalista hace referencia a la actuación del polémico cantante Cecilio G, quien entró en escena subido en un caballo y exhibiendo una lechuza en su brazo. Unos hechos que, además de poder comportar un maltrato hacia los animales, no son de carácter legal en la capital catalana.

 PROHIBIDO EN BARCELONA

Además de tratarse de una praxis moralmente reprobable, está prohibido el uso de animales para esta finalidad en territorio barcelonés, tal y como lo establece la ordenanza de protección de animales.

Concretamente el artículo décimo indica que queda prohibido "utilizar animales en espectáculos, filmaciones, actividades publicitarias, culturales o religiosas y cualquier otra actividad siempre que les pueda ocasionar daño o sufrimiento, o bien para hacer degradación, parodias, burlas o tratamientos antinaturales o que les causen estrés o puedan herir la sensibilidad de las personas que los contemplan".

INNECESARIO Y POCO ÉTICO

Desde la formación política han asegurado que, además haber una prohibición de por medio, se trata de un comportamiento "innecesario y poco ético".

De la misma manera, el PACMA ha exigido que el Sónar se comprometa a no volver a hacer uso de animales para sus espectáculos.

Noticias relacionadas