Viena “perfuma” su metro para combatir los apestosos olores del verano
Los usuarios del suburbano pueden elegir cual es su olor favorito a través de una encuesta
23 julio, 2019 16:17Noticias relacionadas
Viena es conocida por su ópera, por sus edificios majestuosos y por ser durante diez años consecutivos la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, según el ranking Mercer 2019. Pero todos estos reconocimientos no la convierten en la ciudad ideal. Ni menos cuando se trata de su subsuelo urbano.
El metro de Viena ha comenzado a “perfumar” algunos de sus trenes para contrarrestar los malos olores que se generan y se acumulan en los vagones en verano. Según informa EFE, los vagones “perfumados” son por el momento cuatro, que circularán en julio por las líneas más transitadas de la ciudad, la U1 y la U6. Para que todos los usuarios puedan identificar estos vagones ahora repletos de olores artificiales, sus puertas están decoradas con imágenes de flores de colores y narices que presuntamente respiran aire fresco.
VOTAR SU OLOR FAVORITO
Los olores se intensifican con el calor. Y la razón por la que la subida de las temperaturas se nota especialmente en los trenes de la capital austriaca es que la red de transporte, gestionada por la compañía pública municipal Wiener Linien, alterna tramos subterráneos con otros al aire libre y, además, no todos los trenes cuentan con aire condicionado.
Los aromas, que irrumpen en los vagones a través del sistema de ventilación, son púrpura Relez, verde Energizante, naranja Fresh White Tea y rosa Happy Joy. Wiener Linien ha lanzado una encuesta en línea en la que todos los usuarios del metro pueden votar cuál es su olor favorito y, así, decidir como proceder en agosto y verano de 2020.