El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha demandado este martes al Gobierno y a la Generalitat que convenzan a Nissan para salvar su planta de producción situada en la Zona Franca de Barcelona. Estas declaraciones han tenido lugar en una rueda de prensa llevada a cabo este martes, en la que se ha presentado un estudio sobre la transformación del sector de la automoción en territorio catalán.
CRITICA A LA CONSELLERA
Durante su intervención, Pacheco ha criticado a la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, por no visitar a Nissan en su reciente desplazamiento a Japón asegurando que "es una pérdida de oportunidad importantísima", poco después de que la compañía haya anunciado una reestructuración global.
ELECTRIFICACIÓN
El secretario general del sindicato en Catalunya ha tachado de "decisión política" un hipotético cierre de la planta de la compañía automovilística en la Zona Franca. "El sindicato siempre ha planteado que la discusión de competitividad tenía un interés en los costes laborales, ahora pensamos que tiene unas condiciones estructurales para que la compañía pueda apostar por la electrificación", ha asegurado.
Pacheco ha afirmado que esta fábrica está preparada para la electrificación y ha indicado que se necesitan inversores por parte de la multinacional, explicando que "si la decisión es financiera no podemos hacer nada, si la decisión es estratégica tenemos probabilidad".