Las asociaciones Migra Studium e Irídia han presentado una queja este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, debido a la falta de ventilación y las condiciones "insalubres" con las que cuenta el CIE de Zona Franca durante el verano.

QUEJAS DE INTERNOS

Los pasados días 23 y 29 de julio, dos grupos de internos se quejaron por la falta de ventilación y refrigeración de las celdas, así como de los espacios compartidos con funcionarios y visitantes. Además, protestaron por la falta de agua corriente en los patios y por la dificultad de acceso a los lavabos.

Tras estas reivindicaciones, algunos voluntarios de Migra Stadium visitaron a los internos y constataron las altas temperaturas que se alcanzan, empeorando así la situación de vida de los internos en el centro.

CONDICIONES DE LOS FUNCIONARIOS

De la misma forma, las asociaciones han denunciado el empeoramiento de las condiciones de trabajo de los funcionarios, así como las de los visitantes y familiares que acceden al CIE.

Ante esta situación, Irídia y Migra Studium han exigido una visita urgente de inspección al centro con la finalidad de asegurar una correcta ventilación mediante la apertura de las ventanas de las celdas, entre otras medidas.

CIERRE TEMPORAL

Las demandas de las asociaciones no han quedado aquí. De manera cautelar, han propuesto el cierre de espacios, celdas, salas comunes, y patios que no cuenten con mínimos de salubridad, ventilación, refrigeración y climatización, así como el cierre temporal del CIE de Zona Franca.

Noticias relacionadas