Un centenar de manteros se ha concentrado este miércoles para protestar contra los últimos dispositivos policiales y para reclamar una reunión con la alcaldesa Ada Colau. Entre otras reivindicaciones, los vendedores del top manta quieren un horario para vender en la Barceloneta sus productos, ha avanzado la periodista de El País, Rebeca Carranco

Los manteros han criticado que la policía les impide hacer la única actividad a la que pueden acceder. En la protesta han recordado que mucho de ellos se encuentran en una situación irregular y no tienen otra salida laboral.

DIRECCIÓN DE ALBERT BATLLE

Desde el pasado lunes, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Portuaria han puesto en marcha, bajo la dirección política del nuevo teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, un dispositivo permanente contra el top manta en la ciudad.

Un centenar de agentes controlan a diario algunos de los puntos en los que los vendedores se solían instalar. A pesar del despliegue, los policías no pueden controlar todos los emplazamientos y, en ocasiones, los manteros se instalan en pequeños grupos. Así ocurrió este martes en el Port Vell, lo que provocó la huida de los vendedores hacia la ronda Litoral, que se tuvo que cortar.

Noticias relacionadas