En pocos meses el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona estrenará helipuerto. La Generalitat ha adjudicado la obra a Bigas Grup SLU, de Granonells, la única empresa que se presentó al concurso público en plazo y forma y, de esta manera, las obras de la nueva pista de aterrizaje arrancarán después de verano.

El coste del helipuerto del complejo sanitario barcelonés asciende a 3.116.883,85 euros, IVA incluido, y la ejecución de la obra durará unos 14 meses, por lo que estará finalizada a finales del 2020, según avanza Crónica Global.

SUPERFICIE DE 1.500 METROS CUADRADOS

La compañía Casa Solo, especializada en proyectos sanitarios, se adjudicó en febrero del 2018 el proyecto arquitectónico y la finalización de la obra estaba prevista para agosto del 2019. Ya en ese momento la dirección del centro sanitario apuntó que el nuevo equipamiento estaría ubicado en la cubierta del área de Traumatología, que tiene una superficie de 1.470 metros cuadrados.

El presupuesto de ejecución estimado de ese proyecto, según el pliego, era de 1,99 millones de euros.

Actualmente el helipuerto que dispone el hospital está ubicado en un espacio del Ayuntamiento de Barcelona, situado delante del centro ( a 350 metros), al otro lado de la Ronda de Dalt. Además, el Vall d’Hebron contaba con una pista de aterrizaje de helicópteros en sus instalaciones, pero por “deficiencias normativas” se traslado al punto actual.

Noticias relacionadas