El nudismo cada vez atrae a más gente en verano y se ha convertido desde hace tiempo en una opción más a la hora de ir a la playa. En Catalunya se pueden encontrar más de 60 playas de estas características repartidas en pueblos y ciudades del litoral catalán.
Los habituales de practicar el nudismo, por su parte, reivindican reiteradamente que esta practica no debe limitarse solo en los espacios definidos como nudistas, porqué la legislación establece que esta opción es legal en cualquier espacio público (menos en aquellos sitios que tienen una legislación específica que lo prohíbe).
PLAYAS NUDISTAS EN BARCELONA
En la capital catalana se encuentran tres playas nudistas: playa de la Caci o del Coco, playa de la Mar Bella y la de Sant Sebastià.
Playa de la Mar Bella de Barcelona
La playa de la Mar Bella está situada a levante del litoral, es una de las playas que se creó aprovechando la remodelación urbanística del litoral que se hizo en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos.
PLAYAS EN BAIX LLOBREGAT
En la comarca de Baix Llobregat hay tres playas más con estas características: playa de la Ricarda, del Remolar y de la Pineda o de les Filipines, donde los bañistas pueden ir completamente desnudos. Dos de ellas se encuentran en Viladecans y la tercera en El Prat de Llobregat.
Playa del Remolar, ubicada en Viladecans
La zona del Remolar es uno de los pocos del litoral catalán poco concurrido y la playa se encuentra entre la desembocadura de la riera de Sant Climent, el estanque del Remolar y el delta del río Llobregat.
EL MARESME CUENTA CON 13
La comarca del Maresme cuenta con 13 playas y calas nudistas: playa de Pineda de Mar, desembocadura de La Tordera, Cala de les Roques o Cala d’en Pere, playa de la Roca Grossa o de la Vinyeta, playa de les Banyeretes, de la Murtra, de la Musclera, del Sant Simó, de Ponent, Naiara en Montgat, de les Dunes de Santa Susanna, de les Roques Blanques y la playa nudista de Vilassar de Mar.
Playa de Les Roques, ubicada en Calella
La Cala de Les Roques, ubicada en Calella de Mar, se encuentra aislada del núcleo urbano del municipio y tiene una longitud de 736 metros. Se puede acceder caminando por el paso a nivel que cruza la carretera N-II a la altura de la cala de La Vinyeta o por el que la cruza desde el faro, en la cala Roca Pins. La arena es fina, aunque hay zonas de rocas entre cala y cala.