Los aficionados barceloneses a la Fórmula Uno podrán disfrutar, un año más, del Mundial en Montmeló. El Circuito de Barcelona-Cataluña acogerá, en 2020, una prueba de esta competición después de un acuerdo con la Generalitat haya acordado este jueves para la próxima temporada.
UN AÑO MÁS
Pese a que este anuncio supone que la carrera siga celebrándose, la autorización que el gobierno catalán ha facilitado a Circuits de Catalunya S.L. es efectiva para prorrogar, tan solo, un año el contrato con Formula One World Championship.
El circuito de Montmeló albergará por trigésima vez consecutiva el Gran Premio de España de Fórmula Uno gracias a este acuerdo. Así, la capital catalana volverá a ser parada obligatoria de la competición, después de que este año la prueba llegara a Barcelona el pasado 12 de mayo y la ganara el británico Lewis Hamilton, que actualmente lidera la clasificación del presente mundial.
PLAN ESTRATÉGICO
Esta breve renovación respondería a una voluntad de elaboración de un plan estratégico para el Circuito de Barcelona-Cataluña que se pudiera llevar a cabo durante los próximos años.