El Ayuntamiento pavimentará durante este mes de agosto un total de 56.551 metros cuadrados de calzada con el objetivo, según explica el consistorio, de mejorar la seguridad viaria en la capital catalana. Estas reformas se han iniciado este fin de semana mediante la pavimentación del túnel de les Camèlies, situado en Gràcia, unas obras que se reanudarán los próximos 10 y 11 de agosto.
CAOS CIRCULATORIO
La masiva pavimentación que llevará a cabo el consistorio puede llevar a generar un auténtico caos circulatorio en la capital catalana, debido a al colocación del aglomerado en algunas zonas céntricas de la ciudad.
Algunos de los mayores conflictos pueden darse en la avenida Paral·lel, donde se llevarán a cabo las reformas los próximos días 6 y 7 de agosto. Otros lugares que pueden causar grandes dificultades al tráfico, son la plaza Espanya, donde se realizarán cortes los días 17 y 18 de agosto, y la Gran Via, concretamente entre las calles Aribau y Rambla Cataluña, donde se llevarán a cabo los trabajos los días 20, 21 y 25 de agosto.
Otros emplazamientos afectados de la ciudad serán la plaza Alfons Comín, los días 10 y 11 de agosto, y la plaza Cerdà, durante las jornadas del 4, 8, 11 y 13 de agosto.
RONDA DE DALT
Más allá de las vías puramente urbanas, la Ronda de Dalt se verá afectada por las obras de urbanización de cobertura, que comportarán cortes al tráfico a lo largo del mes.