La tormenta ha causado estragos en el Aeropuerto de Barcelona. El impacto que no ha conseguido la huelga de los vigilantes de seguridad, lo ha logrado el agua que ha dejado aparatosas imágenes. El incidente de esta madrugada debido a las causas meteorológicas no ha afectado al funcionamiento normal de los vuelos programados para el lunes.

Los pasajeros, sin embargo, no han tardado en difundir la situación que se estaba viviendo por la noche el Aeropuerto con varias cortinas de agua. Muchos de ellos han mostrado su indignación al ver algunas zonas de espera inundadas. “Lo importante era cambiarle el nombre… vergonzoso”, indica uno de ellos sobre la costosa infraestructura española que ahora se llama Josep Tarradellas. “Gracias Aena por darnos el primero aeropuerto bioclimático del mundo”, ha ironizado otra viajera.

 

 

 

 

UNA HUELGA SIN INCIDENTES

La cuarta jornada de la huelga convocada por los trabajadores de la empresa Trablisa transcurre con normalidad. A las 9 horas, la espera para pasar los controles estaba entre los 10 y 15 minutos. Y así se mantiene hasta el momento, según Aena. No obstante, los pasajeros vienen con horas de antelación por si hay colas.

La huelga indefinida y de 24 horas de vigilantes de El Prat empezó el viernes, y los servicios mínimos decretados son del 90%. Los trabajadores piden mejoras salariales y laborales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo. Asimismo, exigen garantizar la paridad entre los vigilantes para no cargar con más trabajo a ellas al tener que registrar a las pasajeras en los filtros siendo menos. También inciden en intensificar descansos mínimos y dos fines de semana al mes, y asegurar la formación necesaria y que la tengan todos.