El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este jueves que "antes de un año superaremos la crisis de seguridad que vive la ciudad", estableciendo así una fecha de caducidad para la situación actual de la ciudad que se vive con mayor castigo en el distrito de Ciutat Vella.

EFECTIVOS POLICIALES

En una entrevista en El País, el socialista ha dicho que la ciudad "tenía menos efectivos de los que necesitaba" pero prevé que la incorporación de nuevos agentes revertirá la situación de inseguridad. En total, se sumarán 139 nuevos miembros en el cuerpo de la Guardia Urbana y 325 en el de Mossos d'Esquadra durante el mes de septiembre.

Respecto al 'top manta', Collboni ha afirmado que no se trata de un problema de seguridad, sino "un fenómeno de ocupación ilegal de la vía pública".

'PACTO DE HIERRO'

El primer teniente de alcalde del consistorio ha garantizado que se ha superado la desconfianza entre él y Ada Colau, asegurando que el acuerdo entre PSC y comunes es "un pacto de hierro" que ha formado el gobierno más fuerte que tiene Barcelona desde los últimos diez años, justificándolo en sus 18 concejales.

Noticias relacionadas