El operativo policial de ayer lunes contra los vendedores ambulantes del top manta dejó unas imágenes sorprendentes. Decenas de manteros ocuparon las vías de la Ronda Litoral de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad. En las imágenes se puede observar cómo los vendedores, cargados con sus bolsas, caminan rápidamente entre los coches escapándose de la policía, que incauta algunos objetos que se dejan por el camino. Mientras, los conductores observan atónitos la escena desde sus coches. "Dios mío. ¿De dónde ha salido tanta gente?", se pregunta el autor del vídeo. 

Los vendedores ambulantes escaparon de un dispositivo policial instalado en el Moll d'España hasta acceder a la Ronda Litoral. Una vez dentro de la vía, la Guardia Urbana se vio obligada a cortar la carretera en las entradas 20 y 22 durante más de media hora. Los manteros huían a pie de los agentes de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria. 

El operativo policial de ayer lunes se enmarca en el dispositivo desplegado este verano en Barcelona contra el top manta. El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, anunció a finales de julio que el gobierno municipal actuaría contra la venta ambulante en la capital catalana. Para poner fin al top manta cuenta con un centenar de agentes desplegados de forma permanente en la ciudad. 

Noticias relacionadas