La playa de Sant Sebastià deberá permanecer cerrada hasta el lunes. Tal como ha adelantado El Periódico, el artefacto explosivo solo pueden sacarlo con seguridad los expertos de la Armada, que no llegarán hasta la semana que viene, ya que se desplazarán desde Cartagena.
En estos momentos cinco lanchas con buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil están en la playa barcelonesa intentando localizar el supuesto artefacto explosivo.
UN DESALOJO RÁPIDO
La Guardia Urbana ha obligado a todos los presentes a abandonar el recinto, acordonando la zona por la presencia de un posible artefacto explosivo que ha sido localizado dentro del agua a unos 40 metros de la costa.
Según han adelantado fuentes policiales a Efe, el artefacto ha sido descubierto casualmente por un miembro del GEAS de la Guardia Civil mientras se bañaba esta mañana en la playa. Fuentes municipales han informado que la Guardia Urbana ha recibido un requerimiento de la Guardia Civil, formación que dirige la operación, para colaborar con las labores de desalojo. El operativo, al que está al mando la Guardia Civil, ha mandado artificieros para confirmar si se trata de un artefacto explosivo y, si lo fuera, para desactivarlo.