Los sindicatos e Iberia empiezan a entenderse. Este miércoles han alcanzado un principio de acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona. Un acercamiento que ha llevado al comité de huelga a aceptar desconvocar los paros previstos para el 30 y 31 de agosto en el Aeropuerto de El Prat, lo cual habría significado el tercer fin de semana de paros en Barcelona

La noticia la ha anunciado el comité de huelga a través de un comunicado de UGT, donde ha alegado que existe la posibilidad de convocar nuevos paros en el futuro si la empresa no cumple sus compromisos. 

ZANJAR EL CONFLICTO

El acuerdo entre ambas partes ha llegado después de que el Govern las citara esta mañana a una nueva reunión. Este llamamiento ha sido un modo de revertir el fracaso de las conversaciones de este martes con la meta de zanjar un conflicto cuyo origen se remonta a finales de julio.

La protesta de los trabajadores tuvo su repercusión durante los fines de semana del 27 y 28 de julio y el 24 y 25 de agosto: más de un centenar de vuelos se cancelaron de forma preventiva. La mayoría eran de Vueling, que actualmente es la compañía con más peso en El Prat.

La plantilla de Iberia Airport Services en El Prat está conformada por unos 2.700 trabajadores. Se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y ofrecen servicios a una treintena de compañías, entre las cuales figuran Vueling, British Airways y Turkish Airlines.