Hasta 40 playas de la provincia de Barcelona se han visto afectadas por la mala calidad del agua del mar. Así lo ha anunciado este jueves Protección Civil argumentando que se debe a las lluvias del martes. Así, han izado banderas rojas y amarillas. Donde está prohibido el baño es en 12 playas, sobre todo en los municipios de Montgat y Badalona, a causa del mal estado del mar, y también por la presencia de medusas en el agua.

En Barcelona, una usuaria de Twitter ha denunciado la surrealista situación que ha vivido en su primer día de playa en Barcelona.“El socorrista me explica que, literalmente, el mar en esta zona el mar está lleno de mierda”. Además, según narra, el socorrista recomienda a las mujeres que, después de cada baño, se duchen después para evitar posibles cistitis.

Respecto a las banderas amarillas, las más afectadas son las del Maresme, con hasta 18 playas como las de Mataró, Cabrera de Mar y Vilassar de Mar, y en el barcelonés hay 12 como la de Sant Adrià del Besòs.

No es la primera vez que ocurre en Barcelona durante este verano. A mediados de julio se prohibió el baño en las playas de la provincia por el estado deficiente. En algunas de ellas ondeó la bandera amarilla, que significa precaución en el baño.