Los Mossos d’Esquadra denunciaron penalmente el lunes pasado a un conductor que circulaba a 263 kilómetros por hora por la C-33. El piloto, de 50 años y de nacionalidad española, superaba en más de 140 km/h la velocidad permitida, con el agravante de que conducía con una sola mano y se estaba grabando en vídeo.

El conductor, vecino de Esplugues de Llobregat, difundió el vídeo a través de las redes sociales y ahora los investigadores han iniciado las gestiones para identificar el vehículo y su identidad.

EN BUSCA DEL CONDUCTOR

Según los agentes policiales, a raíz del análisis de las imágenes y de las gestiones pertinentes del cuerpo policial se pudo determinar con mucha dificultad la vía por la que circulaba el turismo, el punto kilométrico, el día y la hora de los hechos, la identidad del conductor y el modelo del vehículo.

El piloto fue denunciado el 26 de agosto por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir a una velocidad penalmente condenable, ya que alcanzó los 263 km/h en una vía –C-33– donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h y de 90 kilómetros por hora en el tramo del peaje.

El juzgado número 5 de Mollet del Vallès (Barcelona) se ha hecho cargo de la instrucción de este caso.

Noticias relacionadas