Miembros de la Armada han descartado este sábado que el artefacto localizado en la playa del Cristall, en Badalona, sea explosivo. Esta comprobación se ha podido realizar tras una pequeña detonación llevada a cabo mar adentro, que ha determinado que el objeto sospechoso era, finalmente, la suma de piezas de hormigón.

REUNIÓN DE LA ARMADA

Los miembros de la Armada han llegado al Puerto de Badalona a las 13 horas, donde se han reunido para decidir el modus operandi a seguir con este objeto.

Finalmente, han optado por transportarlo cuidadosamente mar adentro para llevar a cabo una explosión controlada, ampliando el perímetro de seguridad primeramente establecido.

SIN RIESGO DE EXPLOSIÓN

Este viernes la Guardia Civil informó de que el artefacto localizado en la playa tenía un "riesgo nulo" de explosión, sopesando la posibilidad de que se tratara de un proyectil.

El objeto, que presenta claros signos de degradación y desgaste, fue localizado el viernes por la mañana por un bañista a unos 15 metros de la costa y a unos 2 metros de profundidad.

Noticias relacionadas