La humedad se traducirá en lluvias intensas. Así lo ha anunciado este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advirtiendo del riesgo de fuertes lluvias esta jueves por la tarde en el litoral catalán, especialmente en Barcelona: las acumulaciones pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado. La lluvia afectará desde las 16 horas hasta las 00 horas de la noche. El temporal irá acompañado por un fuerte oleaje, con olas de hasta 3 metros de altura en la Costa Brava.

Por su parte, Protección Civil y Emergencias han señalado algunas recomendaciones a tener en cuenta en caso de lluvias intensas, como por ejemplo, disminuir la velocidad si conduce, procurar circular por carreteras principales y autopistas. Además, han destacado que se debe tener especial cuidado con el lugar dónde se aparcan los coches por si es una zona inundable y puede acabar siendo arrastrado por el agua, Por último, mantenerse informado en todo momento de la evolución de las condiciones climatológicas.

NO ACUDIR A LA PLAYA

Asimismo, Protección Civil ha advertido que ante los vientos costeros no se debe acudir a las playas ni a lugares bajos que puedan ser afectados por las mareas, al igual que recuerdan no dejarse llevar por hacer fotos "espectaculares" que pondrían en riesgo la vida de cualquier persona.

En caso de tormentas, el peligro se produce en campo abierto. Por ello, recomienda estar cerca de edificios o en coches cerrados. En cambio, si la tormenta sorprende en el campo, aconseja evitar correr, permanecer en lugares elevados, no refugiarse debajo de los árboles y alejarse de las alambradas y objetos metálicos.