La fiesta mayor de Sabadell ha acabado la madrugada del domingo con una batalla campal. Los incidentes se iniciaron, alrededor de las 05.00 horas, en el Eix Macià cuando agentes de los Mossos d'Esquadra iban a desalojar la zona. Los enfrentamientos han acabado con nueve detenidos y cuatro policías heridos. Esta es la parte de la fiesta que siempre termina mal. Jóvenes, alcohol y permisividad.
CONTENEDORES QUEMADOS
Cuando los Mossos han requerido a los jóvenes que la fiesta tocaba a su fin, algunos de éstos se han negado y se ha iniciado una pelea en la que se han quemado contenedores y se han lanzado piedras y otros objetos contra la policía, que no ha tenido más remedio que cargar contra los asistentes, como muestran distintos vídeos colgados en las redes sociales.
Según ha informado Ràdio Sabadell, hacía horas que los conciertos habían terminado y la alta concentración de gente impedía la entrada de los servicios de limpieza municipales. Fuentes policiales consultadas por Crónica Global indican que el arresto de una persona por un robo fue el detonante de la batalla campal.
Los nueve detenidos están acusados de desórdenes públicos y tres de ellos, además, pasarán también a disposición judicial por atentado a la autoridad.