Los taxistas de Barcelona están indignados por los cambios que ha introducido Aena en el funcionamiento de la zona de estacionamiento de las recogidas concertadas de la T1 del Aeropuerto de Barcelona. En un comunicado conjunto emitido este domingo, diversas entidades de taxistas del área metropolitana de Barcelona han asegurado estar muy molestas por el cambio "impuesto por Aena". Por ello, han solicitado una reunión con el ente gestor del Aeropuerto para tratar la problemática. 

En el texto, los taxistas han criticado que esta zona es "muy insuficiente" para la cantidad de recogidas que se hacen cada día, y han asegurado que los usuarios sufren retrasos por este motivo, ya que la zona está colapsada.

POSIBLE SOLUCIÓN

Han propuesto señalizar el quinto carril del tubo, como se hacía anteriormente, como zona de estacionamiento de recogidas concertadas "siempre y cuando no haya sitio para aparcar" en la zona actual.

También han sugerido instalar antes del paso de peatones "unas bandas sonoras para reducir la velocidad de los vehículos", similares a las instaladas en el tubo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los auxiliares que trabajan en la zona y del público en general.

Han deseado que Aena "dialogue de forma constructiva para encontrar una solución real y duradera" al problema, y han advertido de que, de lo contrario, se reservan la posibilidad de hacer actos de sensibilización.

Noticias relacionadas