El Gremi d'Hotels de Barcelona se ha mostrado contrario al anuncio de ERC en la capital catalana, formación liderada por Ernest Maragall, mediante el que presentará en el pleno municipal del próximo lunes una propuesta para aplicar un recargo al impuesto turístico.

En este sentido, la entidad recuerda la "solidaridad" que mostró el sector hotelero catalán "en unos momentos de extrema complicación política y social cuando, a finales de 2012, prestó su apoyo en la aplicación de este impuesto".

TRATO DESIGUAL

El Gremi d'Hotels asegura haber sufrido "un trato desigual por parte de las administraciones respecto al sector empresarial de alojamiento turístico en comparación con otras actividades beneficiarias de la actividad turística".

Por ello, consideran que "cualquier propuesta de modificación del impuesto turístico o de nuevas imposiciones que graven la actividad turística, tiene que pasar por una ampliación de la base con la incorporación de nuevos actores que asuman su corresponsabilidad en esta materia".

INESTABILIDAD

La entidad recuerda, además, que el debate sobre la modificación del impuesto turístico "genera una situación de incerteza e inseguridad en el sector", un aspecto que, señalan, "se transmite al escenario global de la industria turística, restando un elevado grado de competitividad al destino".

Noticias relacionadas