El pasado 23 de septiembre,. los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvo a un recluso fugado de 36 años como presunto autor de dos robos violentos en establecimientos de Barcelona. El arrestado ha acabado en prisión.
El primer atraco que se le atribuye tuvo lugar el pasado 19 de setiembre en el interior de una entidad bancaria de la ciudad. Allí, él y otros ladrones amenazaron a uno de los trabajadores con un revólver para terminar llevándose un botín de 1.000 euros.
EL SEGUNDO ATRACO
Dos días después protagonizó otro atraco en un establecimiento de alimentación, que se encuentra cerca de la entidad bancaria que había asaltado. En esa ocasión, también amenazó a los tres trabajadores con una pistola y, además, les retuvo y les maniató. Cuando la pareja de una dependienta entró en el establecimiento entró en el establecimiento, atracador disparó el arma, cuya bala impactó contra uno de los mostradores del local sin causar ningún herido. Acabó consiguiendo otro botín de 2.707 euros.
Las unidades de la policía al cargo de las investigaciones de los dos atracos se coordinaron para, finalmente, establecer que el presunto autor de los dos robos era la misma persona. El 23 de setiembre se produjo la detención, momento en el cual los agentes encontraron en el interior de la riñonera del delincuente un revólver con cuatro balas, que corresponde al arma utilizada en los dos atracos.
El arrestado pasó a disposición judicial el pasado 28 de setiembre, fecha en la que el juez dictó su ingreso en prisión.