La alcaldesa  Ada Colau ha cargado este domingo contra Pedro Sánchez. Lo ha hecho pidiendo el apoyo a En Comú Podem (ECP) de todos esos ciudadanos que en las elecciones del 28A dieron sus “votos prestados” al PSOE y que, además, ahora “están desengañados” con su líder porque "en vez de querer un gobierno progresista, mira hacia la derecha".

Estas declaraciones incendiarias las ha dado en un acto preelectoral de ECP en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona. Allí, también ha catalogado de “falta de respeto a la ciudadanía” el hecho de que Sánchez haya convocado nuevas elecciones "porque no le gustaban los resultados obtenidos el 28A".

"MIRA MÁS PARA HACIA LA DERECHA QUE HACIA LA IZQUIERDA"

"Sánchez quiere volver al bipartidismo, y quizás por presiones de su entorno, mira más hacia la derecha que hacia la izquierda", ha recriminado Colau.

A la alcaldesa tampoco le han faltado las ganas de mostrar la satisfacción que le provoca el lema de precampaña elegido por ECP: “Con Rivera no. Con nosotros sí”. Con estas palabras los comunes recuerdan lo que reclamaron los militantes del PSOE a Sánchez cuando ganó las elecciones la noche del 28A. Le pedían rechazar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y su líder, Albert Rivera. "No nos gusta -ha afirmado Colau- que el PSOE de Pedro Sánchez piense ahora en aplicar el 155 en Cataluña, y que se abra a un acuerdo con la derecha, con Cs", ha subrayado.