Unos 250 antifascistas se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para mostrar su rechazo al Día de la Hispanidad, bajo el lema 12 d'octubre, res a celebrar (12 de octubre, nada que celebrar).

Tras reunirse en la plaza Sant Jaume, se han desplazado hasta el Fossar de les Moreres entre cánticos en catalán como "Fuera las fuerzas de ocupación" e "Hispanidad es genocidio", y seguidos por furgones policiales.

"HISPANIDAD ES GENOCIDIO"

Al final del recorrido, una de las activistas de la Plataforma Antifascista de Barcelona ha tomado la palabra y ha asegurado que el Día de la Hispanidad es "el día del descubrimiento de América y del inicio del genocidio de sus habitantes", y que los antifascistas salen a la calle para defender los barrios.

Los manifestantes han ocupado el espacio ondeado banderas y han soltado humo de color rojo mientras el helicóptero de los Mossos d'Esquadra controlaba el final de la protesta. 

También ha recordado que, en los últimos meses, más de 17 personas pertenecientes al movimiento antifascista han sido "encausadas injustamente", y se han definido como antirascistas, anticapitalistas y feministas

Noticias relacionadas