Continúan produciéndose movilizaciones a la sentencia del procés. Tras el consumado fracaso de los independentistas al intentar acceder a la estación de AVE en Sants, diversas manifestaciones que se han estado produciendo de manera simultánea en la capital catalana se han dado cita en la plaza de Catalunya.
MAYORÍA DE ESTUDIANTES
Pese a que este lunes a las 12 horas se han concentrado todo tipo de manifestantes, el mayor volumen de éstos eran estudiantes. Bajo el lema Buidem les aules y al grito de Els carrers seran sempre nostres, miles de alumnos procedentes de la calle de Pelai, La Rambla, Portal de l'Àngel, Ronda de la Universitat y el paseo de Gràcia, mayoritariamente, han tomado la plaza de Catalunya.
Una vez concentrados en un mar de esteladas y lazos amarillos, y junto a todo tipo de cánticos a favor de la independencia de Cataluña entre los que se colaba alguno por la libertad de los políticos encarcelados, los manifestantes han pasado los minutos entre charlas, sardanas y algún que otro castell.
LA POLICÍA NACIONAL, ATENTA
La manifestación ha transcurrido bajo la atenta mirada aérea de la Policía Nacional. Un helicóptero de cuerpo policial no ha dejado de sobrevolar en ningún momento la plaza de Catalunya, sufriendo todo un repertorio de insultos y peinetas procedentes de los movilizados.
PRÓXIMA PARADA: AEROPUERTO
Tsunami Democràtic ha cumplido sus plazos y ha anunciado, en plaza Catalunya, la próxima ubicación para continuar con el seguido de concentraciones. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido la ubicación escogida, para intentar provocar el colapso.
Para facilitar el desplazamiento de los independentistas, la entidad ha repartido flyers entre los manifestantes facilitando itinerarios para llegar a la infraestructura, asegurando que hoy comienza “un ciclo de movilizaciones en clave de desobediencia civil no violenta”.