El rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘caso procés’ están paralizando distintos puntos de Barcelona. Uno de los más afectados es el Aeropuerto del Prat donde se concentran miles de independentistas convocados por la plataforma Tsunami Democràtic. Hay cientos de vuelos cancelados por el momento, la mayoría de la aerolínea Vueling. En total, había programados un millar de vuelos este lunes.
Según alerta Aena a los pasajeros, sus vuelos de esta jornada pueden verse afectados debido a la movilización. Además de cancelarse, pueden presentar grandes retrasos.
En estos momentos, el acceso a la T1 es complicado y se han producido cargas policiales en distintos puntos del aeropuerto. Además, la plataforma ha difundido billetes de avión falsos para colapsar todavía más la infraestructura internacional.
VUELING, LA MÁS AFECTADA
Las carreteras también presentan complicaciones. La C-31 en dirección sur está cortada. La L9 del metro funciona desde la T2 hasta Zona Universitaria.
Una de las compañías más afectadas ha sido Vueling. La compañía aérea ha informado que se ha visto obligada a anular 100 vuelos previstos para hoy y a cancelar otros 20 para mañana.