Miles de personas protestan en plaza Sant Jaume por la sentencia
Convocados por ANC y Òmnium Cultural se movilizan con la pancarta ‘Freedom’
14 octubre, 2019 20:32Siguen las concentraciones por los líderes independentistas. Miles de personas se concentran este lunes desde las 20 horas en la plaza Sant Jaume a modo de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo. Lo han hecho en el marco del acto convocado por la ANC y Òmnium Cultural enfrente del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.
Los concentrados han entonado consignas como "In, inde, independencia", "Libertad presos políticos", "Fuera la bandera española" y "Fuera las fuerzas de ocupación" además de cantar el himno catalán. Los accesos a la plaza están colapsados, sobre todo la calle Jaume I. En medio exhiben una pancarta con la bandera catalana estampada y la palabra "Freedom".
⬛️⬜️? La plaça Sant Jaume desbordada i carrers adjacents inundats. Mobilitzats arreu del país en diferents formes i llocs, mobilitzats per la llibertat. Hi som i hi serem! Independència! #ObjectiuIndependència pic.twitter.com/TeJikjtXjD
— Assemblea Nacional ? (@assemblea) October 14, 2019Por otro lado, centenares de personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) se han manifiestado por el centro y han obligado a cortar el tráfico de manera intermitente en la Gran Via, en la avenida Meridiana y otras calles del centro de la ciudad.
CONCENTRACIÓN DE LOS CDR
Una de las principales marchas, impulsadas por los CDR en protesta por las condenas a los líderes independentistas dictadas por el Tribunal Supremo, se ha iniciado en la plaza de Sants y ha transcurrido por la carretera de Sants, con una pancarta en la cabecera con el lema "Comienza la revuelta".
La manifestación se ha dirigido luego hacia el centro de Barcelona y ha ocupado los carriles centrales de la Gran Via, que han sufrido cortes intermitentes, entre gritos de "Libertad presos políticos", "Nuestra sentencia: independencia" o "1 de octubre, ni olvido ni perdón".
TENSIÓN EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA
Paralelamente, miles de personas se han dirigido a lo largo del día al Aeropuerto de Barcelona con el objetivo de bloquearlo. Los Mossos d'Esquadra también han efectuado diversos disparos de foam, que son las armas que han sustituido a las pelotas de goma, tras ser prohibidas por el Parlament de Catalunya.