Cuatro aerolíneas y dos embajadas han emitido avisos sobre los riesgos de viajar a Barcelona a causa de las protestas y manifestaciones lideradas por los independentistas contra la sentencia del Tribunal Supremo.
American Airlines, Iberia, KLM y United publicaron el lunes varias alertas sobre la dificultad de llegar al Aeropuerto de Barcelona por las concentraciones de los centenares de personas que se acercaron hasta el aeródromo del Prat. Además, las embajadas de Estados Unidos en Madrid y el Consulado General China en Barcelona también han avisado de los peligros de viajar hasta la capital catalana.
AVISO POR “PROTESTAS”
Según Crónica Global, American Airlines está ofreciendo a sus clientes cambios gratuitos de billetes aéreos a Barcelona debido a “enfrentamientos civiles” en la ciudad. Advierten también de posibles retrasos en las conexiones aéreas. La compañía se ha visto obligada a reembolsar a los clientes al tener que cancelar hasta cuatro vuelos intercontinentales.
United, menos afectada que American Airlines, ha emitido una alerta similar para Barcelona y Madrid. El aviso empieza este martes y se prolongará hasta el jueves 17 de octubre. KLM, por su parte, informa en su web de “alteraciones” en su operativa en la capital catalana debido a “protestas”.
EMBAJADAS INTERNACIONALES
La Embajada de Estados Unidos en Madrid emitió una alerta de viaje para Barcelona en la que citaba “manifestaciones y alteraciones de transporte en torno al aeropuerto”. Además, pide que los usuarios “eviten” las zonas de las protestas.